Teselas Acción Social es una asociación sin ánimo de lucro que inicia su andadura en mayo de 2013. Ésta es una organización en crecimiento, fundada por un grupo de profesionales que se conoce a través del desarrollo de proyectos en la Universidad de Sevilla.

Si hablamos de antecedentes de Teselas Acción Social, podemos hacer referencia al Proyecto Compi. Varios miembros de la entidad tuvimos la oportunidad de participar en esta actividad que promueve la Universidad de Sevilla durante los cursos 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013. Con esta experiencia, se trabajó en centros de secundaria de zonas desfavorecidas de Sevilla – centros que hoy por hoy siguen apoyando a este equipo.

En diferentes momentos, hemos participado en la creación y gestión de proyectos sociales dedicados a la infancia y juventud, a la atención en dependencia, y a temas tan diversos como la cooperación y educación para el desarrollo, el fomento del voluntariado local, atención a personas sin hogar y a víctimas de violencia o el desarrollo de proyectos de formación para entidades y empresas.

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de eventos en el campo social y también en la atención terapéutica, psicológica y pedagógica. El equipo es rico y heterogéneo, lo forman profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Pedagogía y Sociología con una amplia formación y experiencia en materias como comunicación, nuevas tecnologías, coaching, liderazgo, inteligencia emocional, participación, mediación familiar, teatro, risoterapia, facilitación de grupos y resolución de conflictos grupales.

Nuestro mosaico está en crecimiento, abierto a acoger personas y propuestas.

Anuncios