Desde Teselas Acción Social damos una especial importancia a la participación social. En esta entidad, entendemos el voluntariado desde la perspectiva de la formación; así, las personas que participan en nuestros proyectos lo hacen con el objetivo de aprender de la realidad a la vez que aportan su tiempo y conocimientos.

Si tienes interés en colaborar de forma voluntaria en algún proyecto de Teselas Acción Social, contacta con nosotras y te informaremos de las opciones. Aquí puedes ver más información de nuestras acciones voluntarias.

 

5º de la ESO (Mosaico). Taller de refuerzo escolar para estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Parte del trabajo que lleva a cabo Teselas en la actualidad se apoya en una bonita herencia: el Proyecto Compi. En este proyecto, participamos varios miembros de la entidad en colaboración con la Universidad de Sevilla con el objetivo de apoyar a centros de secundaria con alumnas y alumnos de la universidad. En esta línea, desde Teselas venimos realizando una búsqueda de personas voluntarias o colaboradoras por diferentes vías para apoyar esta iniciativa. 5º de la ESO es un espacio a disposición de estudiantes que finalizan 4º de ESO en el IES Diamantino García Acosta (en la barriada de Su Eminencia en Sevilla) y deciden cursar bachillerato. Este grupo de estudiantes encuentra en este taller el refuerzo necesario para afrontar el salto académico al que se enfrentan gracias al voluntariado de la universidad.

Curso 2013-2014 (Octubre 2013- Mayo 2014).

Curso 2014-2015 (Noviembre 2014- Mayo 2015).