Las teselas que integramos esta asociación estamos en constante formación y aprendizaje, por lo que queremos transmitir lo aprendido, a la vez que dar cabida a ello a otras personas con mucho que aportar a nuestra sociedad.
En este lugar se pueden ver los cursos, talleres y jornadas que organice tanto Teselas Acción Social como otras entidades y en las que nosotros participemos.

CURSOS DE VERANO 2015

 

Desde Teselas Acción Social lanzamos una propuesta de cursos de verano en modalidad presencial y online. Siguiendo nuestra filosofía hemos desarrollado dos cursos relacionados con nuestra experiencia como profesionales y como entidad.

FORMACIÓN PRESENCIAL

MOSAICO. EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
10 horas .23 y 24 de junio de 9:00 a 14:00. Aportación 20 euros
Las experiencias educativas que venimos desarrollando desde el equipo de Teselas Acción Social , nos han llevado a explorar las opciones que nos da el juego a la hora de intervenir en espacios educativos. Aprender jugando es la forma más natural de hacerlo.
La formación es impartida por profesionales de la pedagogía, el trabajo social, el coaching educativo y la inteligencia emocional, con experiencia en el ámbito socio-educativo con menores.

FORMACIÓN ONLINE

DINAMIZACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
20 horas. Desde el 25 de junio. Aportación 15 euros
Con este curso queremos mostrar los conocimientos que como entidad hemos ido acumulando en temas como: fomento de la participación, trabajo en equipo, asociacionismo y coordinación de voluntariado, entre otros.

 

cursos verano teselas 2015

 

 

CURSO
Mosaico: La escuela inclusiva

El proyecto Mosaico nos sirve para conectar diferentes proyectos de Teselas Acción Social. Mosaico: la escuela inclusiva se presenta como curso con reconocimiento académico gracias al convenio con la Universidad de Sevilla para la realización de esta acción formativa.

En este curso de formación, se trabajan técnicas para la intervención con adolescentes desde la creatividad, la cooperación y la comunicación, con el objetivo de favorecer el desarrollo de los talentos y capacidades de la persona.

La formación es impartida por profesionales de la pedagogía, el trabajo social y la psicología. Además de la sesiones teóricas, existe la posibilidad de realizar prácticas con carácter voluntario en actividades que Teselas Acción Social desarrolla en centros de secundaria de zonas desfavorecidas de Sevilla.

Programa:

  • Habilidades sociales para trabajar con adolescentes.
  • Cooperación, creatividad y comunicación en el ámbito educativo.
  • Análisis sistémico socioeducativo de la realidad del adolescente.

Este curso va por su tercera edición, la primera tuvo lugar en el curso 2013-2014 y las dos siguientes en el curso 2014-2015.

 

TALLER FORMATIVO
Trabajar las emociones con adolescentes

Desde nuestro equipo, damos un valor especial al trabajo de las emociones cuando desarrollamos cualquier actividad con adolescentes. Partiendo de la experiencia del trabajo llevado a cabo con estudiantes de secundaria, desarrollamos un taller formativo orientado a personas que quieren dedicarse a trabajar con este grupo de población.

El trabajo de las emociones en adolescentes aporta calidad a la labor educativa y nos ayuda a conectar con las necesidades reales del adolescente.

La formación es impartida por profesionales de la pedagogía, el trabajo social, el coaching educativo y la inteligencia emocional, con experiencia en el ámbito socio-educativo con adolescentes.

Programa:

  • Las emociones básicas.
  • Las emociones: herramientas educativas.
  • Dinámicas para trabajar las emociones.

Hemos realizado dos ediciones de este taller formativo durante el curso 2014-2015.