APRENDIZAJE COOPERATIVO A TRAVÉS DEL JUEGO

Desde Teselas Acción social diseñamos y desarrollamos actividades  para adolescentes, en las que se  trabajan  los procesos que se desarrollan en los grupos, y se facilitan espacios y dinámicas para gestionarlos de forma participativa y saludable.

20170427_113859

Trabajamos a través del juego espacios grupales que favorecen el desarrollo personal y la construcción de redes :

  •  La  gestión de la información. Indagación colectiva, creativa y artística.
  • La toma de decisiones en grupo.
  • La    gestión de  las emociones y la resolución de conflictos.
  • La cohesión grupal. Celebración  y  reconocimiento de los éxitos colectivos.

Desde esta perspectiva se pueden abordar temáticas muy diversas para trabajar con adolescentes: género, diversidad cultural, participación,habilidades sociales, resolución de conflictos…; desde diferentes metodologías : talleres, jornadas, gymkanas…

IMG-20170427-WA0009

TALLERES CREATIVOS INFANTILES Y PARA ADOLESCENTES
caritas
Desde el equipo de Teselas Acción Social ofrecemos una serie de talleres desde la perspectiva de APRENDER JUGANDO. Así,sin olvidar que trabajamos con menores, y que la mejor metodología de aprendizaje es el juego hemos desarrollado talleres creativos orientados a edades que pueden ir de 4 a 17 años.
La experiencia que ya tiene el equipo de teselas, así como los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo, gracias a nuestras inquetudes y nuestra pasión por la educación democrática y respetuosa, nos ha llevado a idear esta propuesta de talleres perfectamente adaptada para llevarla a cabo en espacios y centros educativos, asociaciones, campamentos…
El horario y duración de estas actividades se pueden acordar con la entidad que lo solicite, teniendo en cuenta las necesidades de la misma y manteniendo unos mínimos pedagógicos, que establece Teselas Acción Social.
TALLER DE TECNOLOGÍA CREATIVA
Los menores con los que trabajamos a día de hoy son nativos digitales. Llegan a un mundo en el que la tecnología avanza más rápido que su propio crecimiento y las personas adultas tenemos la responsabilidad de acompañarles en su relación con los difentes medios y dispositivos.
Este taller está diseñado para menores a partir de 4 años. El objetivo es dar a conocer las posibilidades creativas que tiene la tecnología a través de la programación y la robótica.
Se puede trabajar desde un nivel muy básico,iniciando en las herramientas de diseño infantiles y dando los primeros pasos en programación, hasta niveles de programación de videojuegos y en 3D, animación… Además en todos los talleres se tienen en cuenta materias transversales como son: seguridad en la red y ciberbulling.
TALLER DE MANUALIDADES RECICLANDO
Nos encanta hacer arte. Disfrutamos diseñando junto a niños y niñas manualidades aprovechando los materiales que nos rodean. Y aunque tenemos mucha formación en este terreno no nos dejan de sorprender la originalidad de las obras que nos presentan en nuestros talleres.
Por todo esto nos animamos a hacer esta propuesta. Un taller en el que desarrollar las capacidades artísticas y a la vez tomar conciencia del medio ambiente. En este taller se hacen pinturas y pastas de modelar a partir de materiales caseros, construcciones con materiales reciclados, juegos con mucha imaginación…
En este taller se genera un espacio creativo en el que las ideas que aportan las monitoras se ven enriquecidas por los intereses de niños y niñas. Está orientado para edades de 7 a 12 años(consultar otras edades).
TALLER DE TEATRO
Nuestro taller de teatro es muy especial. Trabajamos desde el teatro cuestiones tan importantes como son las habilidades sociales. Desde la perspectiva del coaching educativo se pone en práctica, a través de dinámicas, la comunicación, la cooperación y la creatividad.
El teatro nos sirve como herramienta para que los menores desarrollen su inteligencia emocional.
Esta disciplina artística atrae a menores de todas las edades y está orientado de 7 a 17 años.

Guardar

Anuncios