AGOSTO EN SEVILLA… ES UNA MARAVILLA

Tras cinco meses de intenso trabajo, con sus dificultades y aprendizajes, nos vimos en la obligación, muy a nuestro pesar, de cancelar “las aventuras del planeta mosaico” nuestro mimado campamento intercultural no cumplió con nuestras expectativas. Sin embargo la vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida… pocos días después de aceptar que este proyecto no reunía las condiciones de salir, nos llega una nueva oportunidad.

35 menores, 7 nacionalidades, Agosto, Sevilla… nos lleva a un campamento urbano con los menores del centro de acogida de refugiados, al que llamamos “encuentros en el planeta mosaico”, un verano inolvidable.

patio2

Han sido 5 semanas en las que hemos disfrutado de juegos cooperativos, manualidades con material reciclado, desarrollado el lado artístico con la pintura y el baile, creado abalorios sostenibles. Usado el suelo del patio como lienzos con tizas. Fiesta del agua. Cineforum. Puzzles. Papiroflexia. Juegos reunidos y juegos espontáneos que surgen de forma creativa.

jardin1 aula1

Por supuesto también hemos disfrutado de Sevilla en Agosto haciendo excursiones por la ciudad y diferentes actividades. Descubrimos el universo a través del planetario situado en la casa de la ciencia y paseamos por el Parque Maria Luisa descubriendo sus bellos rincones.                        parque1

Gracias a la asociación de patinadores de sevilla por su paciencia con los niños y las niñas, sobre todo con los más pequeños de edad, que sin saber español  han conseguido que patinen durante tan solo dos sesiones, por dos parques diferentes de la ciudad.

patin 4

Gracias al equipo de bomberos del polígono sur de sevilla, que no solo hicieron que disfrutaran esa mañana, sino que seguramente en las próximas generaciones habrá mujeres bomberos.

bomberos2             

A los profesionales de la piscina del parque alcosa, que gracias a su amabilidad y generosidad pasamos un refrescante día. Y como fin de fiesta no podía faltar un estupendo día en el parque acuático, donde los mayores canalizaron toda su joven energía en sus atracciones.

Este es un post de agradecimientos, por lo que también damos las gracias a  SOS Ángel de la Guardía y Tomares Comparte y de forma individual a Antonia Sánchez, Miguel Ángel García y Maite González que han donado material escolar y juguetes.

Por último, y no menos importante, agradecer a nuestras monitoras su excelente trabajo e implicación, y a nuestras familias, que no sólo donan materiales sino que nos aguantan cuando las dificultades se ponen en nuestro camino.

Ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora que no podremos olvidar.

jardin2    aula3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s