MOSAICO: LA ESCUELA INCLUSIVA SE CONSTRUYE

Hace ya un par de un cursos, un grupo de personas que suelen soñar,ilusionarse y aventurarse decidimos unirnos para entre otras cosas dar continuidad a un proyecto que pretende favorecer el desarrollo de una escuela inclusiva.
Son muchas las teselas que a día de hoy forman parte de este mosaico. Desde el IES Diamantino García Acosta hasta Universidad de Sevilla, y por supuesto el grupo de estudiantes que este curso se merece nuestro reconocimiento y mucho más.
Cada curso es especial viviéndolo desde este proyecto y 2014-2015 no iba a ser menos.
El taller de refuerzo escolar y orientación es una experiencia que nos da la posibilidad de compartir todo el curso con los estudiantes de la universidad que dan su apoyo y los alumnos y alumnas del IES que lo reciben. Las relaciones y los espacios de comunicación y encuentro que se crean nos aportan un aprendizaje único para todas las partes implicadas. Nos da la oportunidad de ver a través de los ojos de las personas que participan y entender ,cada día de forma más clara, que necesitamos una ESCUELA INCLUSIVA, y que todas y todos podemos aportar nuestro granito para construirla y adaptarla a las niñas y niños que vienen.
No me canso de agradecer al grupo de estudiantes que ha participado este curso la labor que han realizado. Han sido un ejemplo de organización, responsabilidad y entrega y os aseguro que los alumnos y alumnas del IEs Diamantino García Acosta han aprendido mucho más que matemáticas, física o inglés, han tenido la suerte de contar con el apoyo de un grupo maravilloso de personas a las que desde Teselas Acción Social les deseamos lo mejor.
La llama de este proyecto no se apaga, así que esto no es un “adiós” es un “hasta el curso que viene”.
Qué tengáis un buen verano, y no dejéis de soñar nunca.

                    grupo

Alicia Anaya Benítez. Responsable de formación de Teselas Acción Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s