Un sueño… una realidad

PMespanol

Desde pequeña siempre me llamó la atención eso de los campamentos, desde que mi hermana mayor pasó una semana de verano en la colonia de Sabinillas y fuimos a visitarla. Me gustó eso de conocer gente nueva y jugar, pero claro me daba vergüenza ir sola, y nunca convencí a alguna amiga para que me acompañara, bueno un verano estuve a punto de convencer a mi prima pero le dio miedo y yo pues tampoco me lancé a ir sola, así que me perdí esa experiencia como participante.

Siendo adolescente conocí a mi amiga Paola, que me contó que cada verano había ido a un campamento diferente, lo bien que se lo pasaba y la gente que había conocido. Me quedé con el gusanillo cuando me dijo que ya había dejado de ir por ser demasiado mayor, eso me inquietó porque yo también era ya demasiado mayor para poder vivir esa experiencia… o no…

Todavía me quedaba una opción, cuando empecé la carrera busqué la formación para ser monitora de ocio y tiempo libre, y así pude tener la experiencia de vivirlo desde el otro lado, algo que disfruté mucho, sin embargo seguía teniendo una espinita, quería crear mi campamento ideal, el que a mí me hubiera gustado vivir de pequeña.

Han sido varios años con las ganas y la idea, sin embargo no se daban las circunstancias, así que mientras, junto a mi amiga Alicia a la que le encantan también hacer actividades con menores, hemos ido poniendo en práctica nuestras ideas en ludotecas y centros educativos.

En el último año, se ha creado una necesidad en mi interior de compartir esas ideas y experiencia para ponerla en práctica, así que he bombardeado a mi amiga Paola -sí, ésa que se iba siempre de campamento- con las cosas que se pueden hacer, lo divertido de crearlo y vivirlo, hasta que un día me dijo: “Ya lo tengo, vamos a hacerlo, tengo la forma”. Bueno esto es un resumen de un correo electrónico muy largo.

Y nos pusimos a ello, el primer paso fue contar con el apoyo de TravelEnglish, tienen gran experiencia en la coordinación y traslados de grupos para aprender inglés, les entusiasmo la idea y aceptaron acompañarnos en este viaje. Después vinieron las colaboraciones, esas entidades o empresas con las que colaboramos y en las que nos formamos. Gracias CERU, Viento Sur Teatro y Escuela de Inteligencia por aceptar apoyarnos y confiar en nosotras.

Así que tras meses de trabajo, ganas, formación y experiencia de las tres, nos unimos para presentaros esta gran aventura que ya es una realidad.

Las aventuras del Planeta Mosaico… un campamento diferente.

Genoveva Oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s